San Petersburgo es una ciudad puerto de Rusia en el mar Báltico. Fue la capital imperial por 2 siglos y la fundó en 1703 Pedro el Grande, tema de la icónica estatua del “Jinete de Bronce” de la ciudad. Sigue siendo el centro cultural de Rusia, con lugares como el ultramoderno Teatro Mariinsky, donde se presenta ópera y ballet, y el Museo Estatal Ruso que exhibe arte nacional, desde pinturas de íconos ortodoxos hasta obras de Kandinsky.El Museo del Hermitage tiene una vasta colección conocida en todo el mundo de antigüedades y pinturas, muchas exhibidas en el Palacio de Invierno barroco adornado con oro, en la Plaza del Palacio. Las iglesias icónicas incluyen la iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, una catedral ortodoxa rusa con cúpulas ornamentales con forma de cebolla. La avenida Nevski es una franja de tiendas y restaurantes, y su intersección con Dumskaya forma el distrito principal de vida nocturna. Las actividades populares son el patinaje y el esquí en los parques de la ciudad, o los paseos en bote por los canales urbanos y el río Nevá. Las Noches Blancas es un festival de verano masivo en toda la ciudad.
El Museo del Hermitage tiene una vasta colección conocida en todo el mundo de antigüedades y pinturas, muchas exhibidas en el Palacio de Invierno barroco adornado con oro, en la Plaza del Palacio. Las iglesias icónicas incluyen la iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, una catedral ortodoxa rusa con cúpulas ornamentales con forma de cebolla. La avenida Nevski es una franja de tiendas y restaurantes, y su intersección con Dumskaya forma el distrito principal de vida nocturna. Las actividades populares son el patinaje y el esquí en los parques de la ciudad, o los paseos en bote por los canales urbanos y el río Nevá. Las Noches Blancas es un festival de verano masivo en toda la ciudad.
La temporada con más visitantes es de may. a ago., cuando los días son largos y las temperaturas son templadas. Las Noches Blancas (jun. a jul.) es un variado festival de artes que se realiza a mediados de verano, cuando las noches no son realmente oscuras. Incorpora presentaciones de ópera y ballet, conciertos de música pop, carnavales y más. Los festivales cristianos ortodoxos ampliamente celebrados incluyen la Navidad (7 ene.) y la Pascua (las fechas varían, abr. a may.). El Festival del Tulipán (may.) ve florecer la isla Yelagin. El invierno (nov. a mar.) es largo y frío, con días cortos, nieve frecuente y noches muy frías.